¿CÓMO ARMO UNA BUENA RUTINA DE PRÁCTICA DE SAXO?

Leo por ahi publicada la 'Rutina de práctica' de un 'saxophone hero' contemporáneo. (Si te sirvió esa, ni sigas leyendo).

Sabido es que Coltrane tomaba jugo de zanahoria pero, al menos en mi caso, hectolitros de caroteno no han servido de casi nada.
Entonces, dado que la rutina de Messi no contempla mi estructura psicofísica y la juguera no hace magia ¿Cómo debería ser 'mi' rutina de práctica?

Es cierto, hay que practicar mucho. Y la gente normal sólo progresa repitiendo muchas veces lo mismo, todos los dias.
Pero repetir algo sin saber en qué enfocarse es aburrido e inútil.

Hay -o debería haber- un ejercicio para cada situación instrumental. (Por poner ejemplos banales: no se resuelve la afinación estudiando escalas. Ni la digitación reiterando notas articuladas).

La lista de tareas
- Contempla cada uno de los lios que estoy enfrentando.
- No es fantasiosa, divide en partes el tiempo real que tengo diariamente.
- Dado que estoy lidiando con un instrumento musical, siempre incluye tocar música.

Si la rutina me aburre podria ser que esté mal diseñada. O que no me guste estudiar (conviene evaluar este punto sin romanticismo).

Refiriéndome específicamente al saxofón -que es lo que conozco- una idea técnica general sería:
- Práctica de sonido (Amplísimo campo que en los comienzos consta sólo de notas largas y con los años consta sólo de notas largas)
- Mas práctica de sonido (Afinación. Ejercicios de graves, de medios, de agudos, otros para emparejar los tres registros)
- Articulación
- Escalas (práctica de las doce tonalidades, galanteo y -con suerte- conquista de la velocidad)

El asunto musical ya es mas heterogéneo, dispar, entretenido y personal.
En principio sacar 'de oido', algo fundamental en la música. Audioperceptiva, lectura, armonia, improvisación, composición, piano o guitarra, cocina, jugos de otras cosas, todo suma.