CLASES

Las clases son individuales, de entre 45 min y 1 hora, una vez por semana. Mi estudio queda en Corrientes y Agüero (Abasto, C.A.B.A.).

Las clases pueden ser:
De nivel inicial (Para los que nunca tocaron el saxofón, o incluso ningún otro instrumento musical)
De nivel medio o avanzado (Para quienes ya vienen tocando, o han tocado hace algún tiempo y quieren retomar)

Para clases iniciales cuento con un saxofón para prestar en clase y asi probar y despejar dudas.

Si definimos continuar con el proceso de aprendizaje, iniciamos juntos la busqueda de un saxofón acorde a las necesidades (musicales, físicas, económicas, estéticas) de cada uno y considero esto parte de mi tarea docente. La elección del instrumento es delicada y personal. Un mal equipo puede hacernos creer que estamos errando, o no dejarnos progresar.

En caso de venir tocando y contar con un saxofon podemos tener una primera entrevista, charlar como fueron los estudios, evaluar qué zonas de la técnica (respiracion, embocadura, sonido, digitación) se desean profundizar , hacia dónde iríamos con la música (práctica auditiva, lectura, armonía, improvisación, análisis de solos, trabajos sobre grabaciones del alumno, composición) y en funcion de eso armar un plan de trabajo.

Tambien conviene corroborar el buen estado del equipamiento (Instrumento, boquilla, cañas, correa) ver si funcionan para esta nueva etapa, si hay q calibrar, sumar o restar algun elemento.

Tanto para iniciales o avanzados, trabajo diseñando rutinas de práctica personalizadas. En general, si hay buena práctica, la guia se modifica de acuerdo a los avances, casi todas las semanas.