CLASES

Las clases son individuales, de entre 45 min y 1 hora, una vez por semana. Mi estudio queda en Corrientes y Agüero (Abasto, C.A.B.A.)

Antes de comenzar con las clases prefiero que tengamos una primera entrevista (sin cargo), conocernos y conversar acerca de cómo traba-jariamos juntos.
En caso de contar con un saxofón y venir tocando, ver cómo fueron los estudios, la técnica, la respiración, embocadura, para dónde iríamos con la música y en función de eso armar un plan de trabajo.
También conviene setear el estado de instrumento, boquilla y cañas, ver si funcionan para esta nueva etapa, si hay que calibrar, sumar o restar algun elemento.

Si el alumno es inicial, tengo un saxofón para prestar en clase para poder probar y despejar dudas.
Si definimos continuar con el proceso de aprendizaje, iniciamos juntos la búsqueda de un saxo acorde a las necesidades de cada uno y considero esto parte de mi tarea docente.
La elección del instrumento es delicada y personal. Un mal instrumento puede hacernos creer que estamos errando, o no dejarnos progresar.
No recomiendo bajo ningún concepto la compra de un saxofón chino o similar. A la vista parecen saxofones, pero mi oido no los reconoce como tales. Hay - por el mismo precio - instrumentos de estudio usados con muy buen sonido y respuesta técnica.